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Retrasan entrega del recibo de luz CFE en abril; esta es la NUEVA fecha para que NO corten el servicio


 Debido a las fuertes lluvias y la falta de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), retrasan la entrega del recibo de luz en el mes de abril y se dificulta el pago del servicio, sin embargo, a pesar de las condiciones climáticas, la comisión de energía está tratando de regularizar la situación con una nueva fecha para que no corten el servicio de electricidad a las personas que obtengan su recibo de luz tarde.

Según fuentes no oficiales, alrededor de 15 personas están trabajando en la zona que comprende desde Quinta del Cedro hacia Rosarito y colonias como Centro, Francisco Villa, Loma Bonita, Playas y Fundadores en el estado de Tijuana. Así como también se dio a conocer que hay cinco agencias encargadas de distribuir el recibo de luz y cuentan con alrededor de 200 trabajadores para realizar esta tarea. No obstante, se estima que alrededor de 75,000 a 100,000 recibos de luz de la CFE en este estado se retrasan hasta por un mes en su entrega.

Si a los usuarios les retrasan la entrega de su factura, se ven limitados a pagar en las oficinas de la CFE o en los cajeros. Sin embargo, estos últimos suelen presentar fallas, como en el caso de la Plaza La Pajarita, lo que dificulta el pago en tiendas de conveniencia. Esto ha llevado a algunos usuarios a encontrarse en una situación de demora, al no tener el recibo de luz del mes de abril a tiempo para poder pagarlo antes de la fecha de vencimiento y que les corten el servicio.

La CFE ha reconocido que en efecto, retrasan la entrega del recibo de luz debido a las condiciones climáticas, pero están tratando de regularizar la situación. Para aquellos que obtengan sus recibos tarde, se les dará una nueva fecha para que no corten el servicio de electricidad, que consiste en diez días naturales de prórroga para pagar después de recibirlo, según información del semanario 'Zeta: libre como el viento'. Además, el servicio se puede pagar a través de la aplicación y el sitio web.

Por otro lado, la CFE anunció que a partir de mayo, ya no se podrán utilizar las tarjetas inteligentes para pagar el servicio de luz, por lo que los usuarios que utilizan este medio deben buscar otras opciones para realizar su pago. En su lugar, se recomienda utilizar la aplicación móvil CFE Contigo, pagos en línea, bancos, tiendas o el recibo de luz en papel. Aunque estas tarjetas parecían ser una forma novedosa de pago, fueron perdiendo relevancia con el tiempo y se volvieron obsoletas.

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